• |
Región Digital

Ayuntamiento y Junta seguirán colaborando en materia de adicciones en la ciudad

Con una "atención especial" en jóvenes, adolescentes y mujeres en relación a las drogas emergentes y las ludopatías.

03 febrero 2021

El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura continuarán colaborando en actuaciones en materia de adicciones en la ciudad, con una "atención especial" en jóvenes, adolescentes y mujeres en relación a las drogas emergentes y las ludopatías.

En concreto, las acciones que se llevarán a cabo este año se tienen que replanificar ya que el Covid-19 truncó gran parte de las que se había previsto desarrollar en 2020, con unas líneas generales que se han trazado en una reunión entre responsables municipales y del Gobierno regional.

Así pues, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, junto a la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, se han reunido con la secretaria técnica de Drogodependencias de la Junta, Pilar Morcillo, para coordinar recursos tanto humanos como técnicos de ambas administraciones en materia de prevención de drogodepencias.

Además, según ha informado Pulido, en la reunión se ha valorado la importancia de analizar en profundidad los efectos del Covid en la realidad de la ciudad, "pero independientemente de donde nos lleve ese análisis, sabemos que tenemos que seguir reafirmándonos en la necesidad de articular acciones de prevención en torno al trabajo en red de organizaciones e instituciones", ha aseverado.

Asimismo, ha hecho hincapié en lo esencial de la organización de alianzas entre las asociaciones, las instituciones, los servicios públicos, y en la búsqueda la implicación de toda la sociedad en estos asuntos, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Nos sigue pareciendo fundamental mantener una atención especial con jóvenes, adolescentes y mujeres, y mantenernos alerta frente a las drogas emergentes y las ludopatías", ha aseverado la responsable de Asuntos Sociales.

Finalmente, en la reunión mantenida con la Junta se han trazado unas líneas generales de la planificación de drogodependencias en la ciudad que tendrán que ir conformándose y concretándose a lo largo de las próximas semanas con el personal técnico del Ayuntamiento procedente del IMAS, Juventud y Participación Ciudadana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.