asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres convoca ayudas para mobiliario y equipamiento para 25 ayuntamientos

Los consistorios deberán ser con núcleos de población dispersos, los cuales podrán optar a un presupuesto de 200.000 euros.

03 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (03/02/2021) | Actualizado: 17:10 (03/02/2021)

La Diputación Provincial de Cáceres ha abierto la convocatoria de subvenciones para la adquisición de mobiliario y equipamiento para espacios públicos destinadas a entidades locales menores de 20.000 habitantes con núcleos de población dispersos.

Así pues, con una asignación presupuestaria de 200.000 euros, 25 ayuntamientos de la provincia cacereña podrán optar a esta línea de ayudas para la adquisición de bienes inventariables que se ubicarán y/o serán utilizados en núcleos de población distintos al principal.

De este modo, por ejemplo, se podrá adquirir mobiliario y enseres para dependencias como despachos, casas de cultura, velatorios, residencias sociales, servicios médicos y asistenciales, deportivos y otros similares, así como electrodomésticos para los servicios municipales que lo requieran.

También podrá optar a estas ayudas la compra de mobiliario para espacios públicos como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles, elementos para parques de mayores, y otros similares, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Asimismo, se puede adquirir material de protección civil y prevención de incendios tales como bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, carretillas, escaleras, cascos de bombero, etc...y material informático y audiovisual como ordenadores, pizarras electrónicas, equipos de sonido, proyectores de imagen y otros.

Por tanto, la solicitud podrá realizarse por las entidades interesadas a través de la sede electrónica de la Diputación cacereña hasta el día 2 de marzo.

Cabe destacar que más de 9.200 personas residen en 72 unidades de población singulares en nuestra provincia, de entre 20 y 800 habitantes. Estas ayudas tiene como objeto prestar el servicio público necesario a la ciudadanía residente en las mismas, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.