Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
01 febrero 2021
El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha realizado este lunes la primera intervención quirúrgica, una histerocospia, en uno de los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), parte final de la obra de ampliación del centro hospitalario que aún quedaba por terminar.
Concretamente, la apertura de los quirófanos potenciará la capacidad de resolución y "mejorará notablemente" las cifras de actividad y las listas de espera quirúrgica en el Área de Salud de Plasencia, según informa la Junta en una nota de prensa.
Así pues, a pesar de la pandemia, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha logrado concluir los trabajos, cuyo coste de terminación en las instalaciones ha sido de 78.000 euros y la inversión en equipamiento de material y alta tecnología de 288.072 euros.
La terminación de las obras, que comenzaron hace casi 15 años con un presupuesto inicial de 14 millones de euros, se retrasaron debido a una larga judicialización con la UTE adjudicataria de la obra.
Finalmente, el SES redactó una modificación de las obras al advertir una serie de deficiencias que debían ser subsanadas antes de la recepción de las mismas y los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura consideraron que el procedimiento debía ser una revisión de oficio.
22 diciembre 2025
Gragera destaca "gran victoria" del PP y aboga por trabajar en...
22 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
22 diciembre 2025
El Certamen Coreográfico DanzaXtrema anuncia los premios de...
22 diciembre 2025
Extremadura Arroyo cede de nuevo una derrota, después de perder...
22 diciembre 2025
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
