dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

1,4 millones para adecuación y puesta en marcha del camping público de Sierra de Gata

Este campamento es una infraestructura de gran importancia para la zona, por ser la única de sus características y capacidad.

25 enero 2021

La Dirección General de Turismo ha publicado la licitación para la realización de las obras de adecuación y puesta en marcha del Campamento Público de Turismo de Sierra de Gata; para ello la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destina un presupuesto base de 1.438.816,41 euros.

El Campamento Público de Turismo de Sierra de Gata es un referente turístico de primer nivel, al encontrase en una zona consolidada desde el punto de vista turístico y estar situado en un paraje de alto valor natural, junto a la piscina natural del arroyo San Blas, cercana a la población de Gata, donde realizar turismo de naturaleza, cultural y deportivo, entre otros.

Según criterio técnico, en la actualidad, la infraestructura no reúne los requisitos exigidos en la normativa vigente para su clasificación como campamento público de turismo de primera categoría.

Para solventar esta situación se llevarán a cabo diferentes obras en las instalaciones e infraestructuras generales, además del adecentamiento de las pistas deportivas, la creación de salidas peatonales de emergencia y la reforma general de los aseos y una ampliación de la cafetería y el comedor, entre otras actuaciones.

También se llevará a cabo la actualización y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento y la modificación de la zona de autocaravanas para su adaptación a la normativa vigente.

Asimismo, se adecuará la instalación eléctrica existente, así como una nueva distribución de zonas verdes y el adecentamiento de accesos y delimitación de la zona para su adecuación a la normativa de accesibilidad.

Además, se dotará a la infraestructura de una red para el servicio de WIFI.

Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses a partir del acta de comprobación del replanteo.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.