quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado proyecto para renovar red saneamiento algunas calles del centro histórico Cáceres

Gracias al mismo, según Licerán, "se resuelven los problemas de abastecimiento y saneamiento y de la calidad del agua de este entorno".

22 enero 2021

Ep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes el proyecto de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles Ribera de Curtidores, Tenerías, Picadero y alrededores, por un importe de 415.000 euros con cargo al contrato de Canal de Isabel II, y un plazo de ejecución de 4 meses.

El portavoz del Ejecutivo cacereño, Andrés Licerán, ha señalado que con este proyecto "se resuelven los problemas de abastecimiento y saneamiento y de la calidad del agua de este entorno", un hecho que ha provocado numerosas quejas por parte de la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental.

"Esperamos que cuanto antes podamos haber resuelto esta situación", ha subrayado.

Asimismo, y con cargo a las mejoras de Canal de Isabel II, se ha aprobado el proyecto de adecuación del sistema de deshidratación y tratamiento de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Ribera del Marco, por un importe de 154.800 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

En otro orden de cosas, el portavoz ha informado de que, a solicitud de la dirección del colegio Paideuterion y tras las reuniones con el AMPA, se ha habilitado una zona de aparcamiento frente al Centro Parroquial San Martín de Porres con un tiempo máximo de estancia de 5 minutos para facilitar la "carga y descarga" del alumnado y dar una mayor fluidez al tráfico en la zona.

Esta situación se deriva de la restricción de acceso de tráfico a la zona que se ha llevado a cabo por la calle San Ildefonso, una vía que diariamente utilizaban los padres para llevar a sus hijos al colegio, situado en la ciudad monumental, y que ahora no pueden usar.

"Hemos buscado esta situación y la iremos evaluando por si hay que acometer alguna actuación más pero, de momento, es una ayuda para facilitar el tráfico en esa zona", ha explicado Licerán, que ha pedido "paciencia" a los usuarios del colegio y a los vecinos de la zona para acostumbrarse a esa nueva circunstancia que podría producir aglomeraciones de vehículos en las horas punta de entrada y salida del colegio en este punto de la calle Camino Llano.

Por otra parte, ante la situación de la pandemia, el ayuntamiento cacereño ha decidido no convocar la concentración del minuto de silencio dedicado a las víctimas de violencia machista previsto para el próximo día 25.

"Seguimos mostrando nuestra condena a esta lacra, y nuestro apoyo y ayuda a las víctimas", ha subrayado el portavoz, que ha recordado que los servicios del Ayuntamiento para la atención a las víctima siguen funcionando, y el teléfono gratuito 016 está disponible 24 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.