quiron salud
  • |
Región Digital

Alcántara y Díaz valoran que se acuda a un crédito para reforzar la inversión en Cáceres

Pero, los ediles han matizado que "nosotros sí vemos con buenos ojos que se acuda a un crédito, el problema es qué se va a hacer con ese dinero".

18 enero 2021

Ep

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han aplaudido que se acuda a un crédito en el Consistorio cacereño para equilibrar los gastos e ingresos en los Presupuestos de 2021, y creen que ese dinero debería utilizarse para iniciar "una fase inversora y expansiva" en la Administración local.

Alcántara ha recordado que ya había apuntado la posibilidad de que se pidiera un crédito para afrontar inversiones, fomentar el desarrollo local y crear puestos de trabajo.

"Entonces fuimos unos insensatos y ahora lo proponen ellos", ha señalado en alusión al anuncio que realizó el pasado viernes el portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, de acudir a un préstamos debido a la caída de ingresos.

A este respecto, señala que "nosotros sí vemos con buenos ojos que se acuda a un crédito, el problema es qué se va a hacer con ese dinero", planteando la posibilidad de que se pudiera solicitar un préstamo de unos 15 millones de euros para hacer frente a la inversión de infraestructuas "que necesita la ciudad".

Así, Alcántara apuesta por una "inversión pública fuerte" y por una "seria" revisión del gasto para determinar qué partidas presupuestarias hay que aminorar en beneficio de otras.

En este sentido, en la reunión que mantendrá con el Gobierno para fijar posiciones de cara al Presupuestos, el concejal ha apuntado algunas cuestiones que habría que acometer de cara a 2021 como el derribo del Bloque C de la calle Ródano en Aldea Moret, la reforma del antiguo mercado de Dehesa de los Caballos, concluir la ciudad deportiva de Cáceres El Viejo o un incremento de la partida de los presupuestos participativos, entre otras.

"Queremos que el Gobierno local tenga ambición y acuda a un endeudamiento para fomentar el empleo y las infraestructuras que la ciudad necesita", ha insistido Alcántara en declaraciones a Europa Press.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.