asamblea 8M
  • |
Región Digital

Téofilo Amores apoya endeudamiento en Ayuntamiento Cáceres y pide "propuestas sensatas"

"No habrá otro remedio" que acudir a un crédito para equilibrar el Presupuesto municipal de 2021, debido a la bajada de ingresos

18 enero 2021

Ep

Así, lo ha señalado el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres, Teófilo Amores, ante la reducción de ingresos que ha supuesto la pandemia en la ciudad y el coste que se ha derivado de atender las necesidades de la población.

Ante el anuncio del portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, de que habría que acudir a un préstamo para cuadrar las cuentas municipales, Amores ha señalado que "ahora sí hay obligación de un endeudamiento pero no porque se quiera, sino porque no hay más remedio que hacerlo".

En este sentido, ha resaltado la "situación pésima" de las arcas cacereñas que verán mermados los ingresos, por lo que ha señalado que vería con buenos ojos acudir a un crédito bancario para poder solventar este estado.

A pesar de que todavía no conoce el borrador presupuestario-- que el Gobierno local presentará a la oposición esta semana tal y como anunció el portavoz municipal, Andrés Licerán, el pasado viernes-- Amores cree que en estos "graves" momentos de crisis sanitaria, social y económica hay que apelar a "un espíritu de unidad" de los responsables municipales.

"Tenemos que arrimar el hombro y debemos hacer una política común", ha subrayado el concejal no adscrito en declaraciones a Europa Press, en las que ha añadido que, de cara a la negociación de los presupuestos, "hay que aparcar los intereses de partido e ideológicos y remar a favor de los intereses de la ciudad".

En esta negociación, Amores cree que el Gobierno local "tiene la obligación de hacer propuestas sensatas" y la oposición debe plantear cuestiones "reales" que puedan incluirse en las cuentas y no realizar aportaciones "absurdas" que "buscan un titular y una excusa para después no apoyar los presupuestos, porque eso sería una irresponsabilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.