cancer utero
  • |
Región Digital

Cáceres reorganiza el tráfico en varias calles para ganar aparcamientos en Los Fratres

Y mejorar también la seguridad en la circulación en Antonio Canales, para lo que invertirá unos 8.500 euros en el repintado y la nueva señalización.

15 enero 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a llevar a cabo los próximos días una reorganización del tráfico en los barrios de Los Fratres y en Antonio Canales para ganar aparcamientos y mejorar la seguridad en la circulación, para lo que invertirá unos 8.500 euros en el repintado y la nueva señalización.

En Los Fratres se actuará en la calle Gran Bretaña que pasará a ser de un único sentido en la circulación de manera que uno de los carriles que quedará sin uso desde la calle Gabino Muriel a la calle Dinamarca se adecuará para aparcamientos en línea, y desde la calle Dinamarca hasta el final de donde hay aparcamientos, se transformarán en aparcamientos en batería, con lo que se ganarán unos 80 aparcamientos en el barrio.

Esta modificación llega tras la solicitud de varias asociaciones comerciales que han pedido que, una vez proyectadas peatonalizaciones en el centro, en los barrios adyacentes se pudieran habilitar aparcamientos. Además, con ello se soluciona un problema de seguridad que tenía el cruce de la calle Gran Bretaña con la calle Gabino Muriel.

La segunda modificación afectará a la zona de la Plaza de Antonio Canales en las proximidades entre la calle Batalla del Salado y Hernán Cortés. En este lugar había "serios problemas" de circulación porque son vías estrechas, de doble sentido y con aparcamientos a ambos lados, por lo que pasarán a ser de un único sentido y también se liberarán aparcamientos en el carril que se anula para la circulación.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que ha recordado que esta zona se pavimentó en 2019 y no se repintó pendiente de que se acordara una reordenación de tráfico de las calles Lusitania, Independencia, Juan Caldera, Batalla del Salado, Trajano, Numancia, Viriato, García Paredes y Víctor Barrantes. Para esta actuación hay prevista una inversión de 4.000 euros.

RECURSOS TURÍSTICOS

En materia de turismo, Licerán ha informado de que el Centro de Interpretación 'Tres Momentos en la Historia de Cáceres' pasa a llamarse 'Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco'.

El cambio se produce para unificar todo lo que incluye este conjunto patrimonial compuesto por la Torre de Bujaco, Torre de los Púlpitos, Arco de la Estrella, los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo y el tramo transitable de la muralla.

Todos los carteles llevarán un código QR que dirige a la información de cada centro que está en la web de turismo, y también llevan los pictogramas de plena inclusión. Además, el Conjunto contará con un monolito que lleva textos de la historia de la ciudad en español, inglés, portugués y francés, y un plano.

También, en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor se ha cambiado el plano grande por el actual y se ha colocado en la entrada un cartel de con un código QR y pictogramas de fácil comprensión, y también con el aforo, que "irá cambiando adaptándose a las circunstancias", ha explicado el portavoz.

En el Centro de Divulgación de la Semana Santa se cambiarán los carteles de todas las cofradías, que se han realizado en metacrilato, y llevan el nombre y el logo de cada una de las cofradías. Se pondrá un cartel nuevo en la entrada y en el acceso al aljibe, que también llevan el QR, y el pictograma de Semana Santa.

De momento ya está instalado toda la cartelería de Bujaco, y el resto está previsto que esté finalizado la semana que viene. "El turismo es sin duda uno de los sectores económicos más importantes de nuestra ciudad, por ello seguimos trabajando para mejorar y modernizar la información que damos a quienes nos visitan, atraídos por la belleza de nuestra Ciudad Monumental", ha concluido Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.