asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan las obras de la segunda fase del Paseo de la Isla de Coria

La empresa que llevará a cabo la reforma es SENPA S.A. que ha resultado adjudicataria de las obras por un importe de 293.909 euros.

15 enero 2021

El Ayuntamiento de Coria ha iniciado las obras de la segunda fase de las obras de reforma del Paseo de la Isla de esta localidad cacereña, que supone una "de las zonas más concurridas para el ocio y el deporte en la ciudad".

Así pues, la empresa que llevará a cabo la reforma es SENPA S.A. que ha resultado adjudicataria de las obras por un importe de 293.909 euros, según informa el Ayuntamiento de Coria en una nota de prensa.

En concreto, las actuaciones en esta segunda fase consisten en la renovación de su sección urbanizada actual a fin de reducir la zona destinada a tráfico de vehículos a un solo carril para un único sentido de circulación, disponiendo de una zona de aparcamientos en línea, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo, con zona peatonal, carril bici o skate, entre otros.

Al mismo tiempo, las obras pretenden resolver deficiencias existentes en la zona como es el pavimento con un deterioro generalizado con agrietamientos longitudinales y transversales, y zonas con cuarteo de malla.

Por ello, se realizarán las oportunas demoliciones de solado, levantado de bordillo, fresado de los pavimentos para la ejecución posterior de las nuevas pavimentaciones, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.