asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO denuncia la falta de calefacción en dependencias de Comisaría de Policía de Cáceres

Las deficiencias registradas son tanto por exceso de calor en verano, como por frío en invierno, "pero este año se ve agravado por la intensa ola de frío".

14 enero 2021

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura ha denunciado ante la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres, las "lamentables e inadecuadas" condiciones ambientales en que se encuentran los trabajadores de la Comisaría Nacional de Policía de Cáceres, que tienen que estar en sus puestos de trabajo con abrigos pues el sistema de calefacción del edificio no funciona.

En concreto, estas deficiencias en el sistema de climatización han sido objeto de numerosas denuncias por parte de CCOO desde el año 2012, fecha de inauguración de las instalaciones de la nueva Comisaría, situada en el barrio de Nuevo Cáceres.

Así pues, las deficiencias registradas son tanto por exceso de calor en verano, como por frío en invierno, "pero este año se ve agravado por la intensa ola de frío que estamos atravesando, unido a las recomendaciones de ventilación en los centros de trabajo a consecuencia de la pandemia del Covid-19".

Además, según informa el sindicato en una nota de prensa, estas condiciones ambientales adversas "están afectando a la salud de los trabajadores" de la Comisaría de Policía, y afecta también a los usuarios que acuden a diario a dichas dependencias a realizar gestiones diarias de la vida cotidiana.

Por tanto, CCOO ha tramitado también una denuncia ante el Comité Territorial de Seguridad y Salud Laboral, así como a la Dirección General de la Policía para que "de una vez por todas adopten las medidas necesarias y oportunas para solucionar este problema, así como para que se dé cumplimiento a la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que es de obligado cumplimiento", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.