asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y desarrollar un Plan de Señalización

Abierto el proceso participativo para definir zonas comerciales en Plasencia

Contemplado en la EDUSI "Plasencia y entorno", podrán participar todos los comerciantes, ya sea a nivel individual o mediante asociaciones de comerciantes.

14 enero 2021 | Publicado : 12:01 (14/01/2021) | Actualizado: 13:07 (14/01/2021)

La Diputación de Cáceres ha abierto un proceso participativo para definir zonas comerciales en Plasencia y desarrollar un plan de señalización, en el que podrán participar todos los comerciantes, ya sea a nivel individual o a través de las asociaciones de comerciantes existentes.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Plasencia y entorno', cofinanciada por Fondos Europeos y la Diputación de Cáceres, y forma parte de la puesta en marcha del Plan de Impulso al Comercio en la ciudad de Plasencia.

Así pues, el diputado de Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que el objeto es "la señalización comercial partiendo de un diagnóstico previo con la definición y la delimitación de las zonas comerciales y coordinadamente con el sector comercial".

De este modo, a partir de ahí se elaborará un proyecto técnico de señalización comercial en la que se integre la señalización perimetral y la direccional hacia las citadas áreas comerciales, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Para ello, se ha iniciado este proceso participativo con una reunión preliminar con representantes del comercio del Ayuntamiento de Plasencia y con las asociaciones de comerciantes, en la que se ha considerado el interés de que participen todos los comerciantes de la ciudad, ya sea a nivel individual o a través de las asociaciones de comerciantes existentes, en el caso de pertenecer a alguna de ellas.

La consulta a los comerciantes se realiza partiendo de una primera propuesta de zonificación que ha trasladado la Gerencia de Comercio del Ayuntamiento, en la que se apuntan unas áreas comerciales, como son Zona Centro, Mercado de Abastos, Sor Valentina Mirón, Avenida Vera-Elena, Miralvalle, Zona Norte y Avenida de España-Laso.

Cabe destacar que para participar, los interesados tienen de plazo hasta el 24 de enero y lo pueden hacer a través de la contestación a un formulario de forma electrónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.