quiron salud
  • |
Región Digital

La exención del pago de terrazas en Cáceres se aprobará en el Pleno de la próxima semana

Se trata de "una iniciativa que persigue apoyar al sector de la hostelería y aliviar la presión que sufren en estos momentos", apunta la concejala Costa.

14 enero 2021 | Publicado : 12:01 (14/01/2021) | Actualizado: 12:41 (14/01/2021)

La exención del pago por la instalación de terrazas en los establecimientos de hostelería de Cáceres se aprobará de forma definitiva en el Pleno municipal del próximo jueves, 21 de enero, de manera que entrará en vigor tras su posterior publicación en el BOP, y los hosteleros no tendrán que pagar la cuota correspondiente a este 2021.

La Comisión de Economía, Hacienda, Transparencia y Especial de cuentas, en su reunión de este jueves, ha desestimado las alegaciones presentadas por un particular ante la suspensión de la ordenanza reguladora de las terrazas.

En concreto, la modificación de la ordenanza fue presentada en noviembre del año pasado y exime a los hosteleros del pago de la tasa de las terrazas durante el año 2021, tal y como recuerda el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En este sentido, la concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha informado de que el particular argumentaba en sus alegaciones que se había incumplido el principio de igualdad entre hostelería y que la modificación favorecía a unos hosteleros frente a otros.

"Hay informes, tanto de secretaría como de intervención, que establecen que esos principios, que son obligatorios por ley, no se incumplen", ha defendido la edil socialista.

Por tanto, la comisión ha aprobado desestimar estas alegaciones con 15 votos a favor, y 1 en contra de Unidas Podemos.

De este modo, la ordenanza de modificación de la normativa fiscal pasará al próximo pleno para que sea ya definitiva, "una iniciativa que persigue apoyar al sector de la hostelería y aliviar la presión que sufren en estos momentos", ha sentenciado Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.