asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres Viva propone "plan de rescate" para sector turístico en la capital cacereña

Entre otras acciones, plantea que aumente la moratoria de los préstamos ICO,rebaje la burocracia de las ayudas o, se amplíen las cuantías para promoción

07 enero 2021

La gestora local de Cáceres Viva ha propuesto a la administración la elaboración de un "plan de rescate" para aliviar al sector turístico en la ciudad de Cáceres ante la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

La portavoz de la formación política en la capital cacereña, Raquel Iglesias, ha señalado que "es necesario trabajar de inmediato en un plan de rescate para el sector turístico y por ello reivindicamos a las administraciones con competencia en la materia que tengan en cuenta esta situación de excepcionalidad en la ciudad".

Cáceres Viva considera que el sector turístico en Cáceres "está sufriendo una crisis sin precedentes que pone en peligro no sólo puestos de trabajo, sino también la continuidad de muchas empresas que se verán abocadas al cierre si no se ponen medios".

Para mitigar la situación, Iglesias propone que se aumente la moratoria de los préstamos ICO, que se rebaje la burocracia de las ayudas, que se amplíen las cuantías para las campañas de promoción turística, una mejor distribución de recursos y una ampliación de los plazos de los ERTEs.

Además, reclama a las administraciones que se apliquen estas medidas con "carácter urgente" ya que Cáceres Viva cree que "es la única vía para poder posicionar a Cáceres como destino turístico sostenible y dinamizar la economía de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.