quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Ayuntamiento de Cáceres decidirá en materia urbanística sobre la mina de litio

Por lo que "serán los cacereños y las cacereñas a través de sus representantes los que tengan la posibilidad de decidir" sobre dicha iniciativa empresarial

29 diciembre 2020

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que el Ayuntamiento de Cáceres realizará un posicionamiento en materia urbanística sobre el proyecto de construcción de una mina de litio en la ciudad.

En este sentido, ha subrayado que la Junta de Extremadura en este proyecto lo que hará será "cumplir las leyes", toda vez que "la administración no tiene opinión, tiene leyes que cumplir".

"La diferencia entre los que pueden opinar y la administración que tiene que decidir yo soy de los que creen que la administración no tiene opinión, tiene leyes que cumplir, y eso será lo que haremos: cumplir con las leyes", ha dicho.

Al mismo tiempo, Vara ha incidido en que desde la Junta "desde el minuto uno" han sido "enormemente prudentes" defendiendo "la pura realidad" de que el de la mina de litio de Cáceres "será un proyecto que al final va a tener un posicionamiento por parte del ayuntamiento en materia urbanística y serán los cacereños y las cacereñas a través de sus representantes los que tengan la posibilidad de decidir".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.