quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Cabezuela del Valle firma un pacto de gobierno con el PSOE

Para "rescatar" al consistorio de dicha localidad cacereña de la "parálisis" en la que a su juicio está sumido, desde el inicio de la legislatura.

29 diciembre 2020

Ep

La formación morada adopta tal decisión "ante la desidia, descoordinación y desorganización" del Partido Popular al frente del ayuntamiento, que hasta ahora ha sido incapaz de dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas".

Así, Podemos considera que "era una obligación política y moral" alcanzar este pacto con el Partido Socialista, que está basado en un acuerdo programático, y que tiene como objetivo "mejorar la transparencia del ayuntamiento, así como reforzar los servicios públicos municipales, incentivar la economía del pueblo, con actuaciones en sectores claves, y proteger el patrimonio de Cabezuela del Valle".

Entre las medidas incorporadas en el acuerdo programático se encuentra la mejora del servicio de atención a domicilio; impulsar un Fondo de Emergencia Social; la puesta en marcha de refuerzos educativos para el alumnado; la aprobación del Plan General Municipal; la creación de un albergue de gestión municipal; la elaboración de un programa de recuperación de las fachadas del casco antiguo; o la apuesta por las energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales y la progresiva instalación de este tipo de energías limpias en el alumbrado público, entre actuaciones.

De este modo, en nota de prensa, Podemos Cabezuela del Valle cree que el acuerdo programático suscrito con el Partido Socialista permitirá afrontar el "cambio de rumbo" que necesita el municipio, especialmente en las áreas de gobierno "más olvidadas" por el Partido Popular, como son Participación y Asociaciones, Servicios Sociales, Igualdad, Cultura y Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Urbanismo y Personal, que precisamente son las áreas que comenzará a gestionar la formación morada tras la moción de censura.

Con ello, será la socialista María Luisa Yusta quien se convertirá en la nueva alcaldesa del municipio, con dedicación exclusiva, recibiendo por ello una contraprestación económica neta de 1.600 euros al mes. Mientras, la Tenencia de Alcaldía la ostentará la concejal de la formación morada, Alicia Cano, con una dedicación del 60 por ciento y una contraprestación económica de 750 euros mensuales.

Por último, el equipo de Podemos Cabezuela del Valle recalca su "compromiso" con los vecinos y vecinas del municipio, y por ello, a pesar de las "dificultades", se compromete a "trabajar duramente, con convicción y responsabilidad para hacer de Cabezuela del Valle un lugar digno de ser vivido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.