quiron salud
  • |
Región Digital

Desmantelado clan familiar dedicado a la presunta venta de cocaína en Hervás

Han sido detenidas cuatro personas, dos hombre y dos mujeres, para quienes la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

28 diciembre 2020

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Plasencia (Cáceres), han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en la localidad cacereña de Hervás, en la que han sido detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, pertenecientes a un mismo clan familiar, y para los que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión.

Así pues, tras el registro domiciliario de tres viviendas, han sido intervenidas 594 dosis de cocaína, 3.310 euros, 16 décimos de lotería, ocho teléfonos móviles y material para la supuesta preparación y posterior venta de la droga, tales como tres básculas de precisión, sustancia de corte y pequeñas bolsitas y otros elementos para envolverla.

En concreto, la investigación fue iniciada el pasado mes de mayo por agentes de la Guardia Civil de Hervás (Cáceres), después de haber tenido conocimiento de que varias personas pertenecientes a un mismo clan familiar, asentado en esta localidad, pudieran estar dedicándose a la venta de droga de manera organizada.

De este modo, tras la fase de investigación, y habiendo recabado las suficientes pruebas e indicios sobre la presunta actividad delictiva del clan familiar, el pasado día 22 de diciembre, con autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia (Cáceres), encargado de conocer de la causa, se llevaron a cabo un total de 3 registros en distintas viviendas de la localidad en los que fueron intervenidas numerosas dosis de cocaína y material para la supuesta preparación y venta de la droga, según explica en una nota de prensa la Guardia Civil.

Han sido intervenidas 594 dosis de cocaína; 3.310 euros fraccionados en billetes de diverso valor; 16 décimos de lotería; ocho teléfonos móviles; tres básculas de precisión; sustancia de corte; numerosas bolsitas y otros elementos, supuestamente, destinados a envolver la droga.

Por tanto, durante la fase de explotación de la operación, llevada a cabo el día 22 de diciembre, intervinieron numerosos agentes pertenecientes a distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres), habiendo contando con el apoyo de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana y al Servicio Cinológico, ambos de la Comandancia de Cáceres.

Finalmente, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el pasado día 24 de diciembre, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia de Plasencia (Cáceres), quien decretó para ellos su inmediato ingreso en prisión, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.