quiron salud
  • |
Región Digital

Fondo emergencia de Diócesis Coria-Cáceres otorga 50.142 euros a luchar contra la pandemia

Esta cifra supone la mitad de lo que se ha recaudado hasta ahora, ya que el resto se irá gestionando hasta 2022.

28 diciembre 2020

El fondo de emergencia que la Diócesis de Coria-Cáceres puso en marcha en abril de este año para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia ha destinado en este 2020 un total de 50.142 euros a ayudar a las personas más necesitadas.

En concreto, esta cifra supone la mitad de lo que se ha recaudado hasta ahora, ya que el resto se irá gestionando hasta 2022.

Así pues, a través de este fondo se han ofrecido ayudas a las residencias diocesanas (hasta un 30% del fondo) para proveerlas de material de protección para los trabajadores (EPIs y mascarillas); a Cáritas Diocesana (hasta un 40% del fondo), que está atendiendo a personas que han perdido su empleo y a numerosas familias, así como a parroquias (hasta un 30% del fondo), que tuvieran dificultad por la falta de ingresos debido al confinamiento.

En principio, este fondo está previsto que funcione tres años y se dedicará un 50% del mismo para el primer año (de no repartirse completamente tal y como indican las bases, se mantiene en el fondo para el reparto del siguiente año), un 30% para el segundo y un 20% para el tercero.

Una vez finalizado el plazo estipulado, el montante económico restante irá directamente para Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. En este primer año se gestionarán los 50.142 euros que corresponden al 50% del total recaudado hasta el momento.

Durante los nueve primeros meses de 2020, el Fondo Diocesano ha recibido diecisiete solicitudes de ayuda, de las que se han aprobado por cumplir las bases, seis. Todo ello, gracias a las aportaciones de entidades privadas y públicas y a las donaciones de particulares.

Para gestionar las solicitudes de ayuda que llegan, el fondo diocesano cuenta con una comisión técnica encabezada por el administrador diocesano, junto con el ecónomo diocesano, el director de Cáritas Diocesana, el sacerdote responsable de la Pastoral Social y el técnico asesor de las Residencias Diocesanas.

Dicha comisión se encarga de estudiar, analizar y asignar las cuantías de las ayudas de los proyectos que se solicitan y, además, hace un seguimiento de los mismos, según informa la Diócesis en una nota de prensa.

Cabe destacar que las bases y el modelo de solicitud para acceder a las ayudas de este fondo se pueden consultar en la página web de la Diócesis de Coria-Cáceres. Para colaborar se puede hacer una aportación en cuentas de Liberbank, Cajalmendralejo y Banco de Santander, así como a través de la aplicación Bizum.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.