asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta valora que la resolución sobre la mina en Cáceres es "respetuosa" con la ley

Así como con el planeamiento urbanístico municipal, porque la tramitación se ha hecho "siempre bajo el paraguas de la legalidad establecida".

23 diciembre 2020 | Publicado : 18:34 (23/12/2020) | Actualizado: 18:40 (23/12/2020)

Ep.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha valorado que la resolución sobre el proyecto minero en Cáceres es "respetuosa" con la ley y con el planeamiento urbanístico municipal.

Así se ha referido Gil Rosiña a la concesión a la empresa Tecnología Extremeña del Litio del permiso de investigación denominado 'Ampliación a Valdeflórez', que estará condicionado geográficamente a las zonas en las que el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres permite actividades extractivas.

De esta forma, y a preguntas de los medios, la portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que la tramitación se ha hecho "siempre bajo el paraguas de la legalidad establecida" e intentando escuchar en los trámites de audiencia la "contestación social" que tiene, en ocasiones, estos proyectos y que no es nuevo, ha dicho.

Por ello, como ha recalcado, la valoración que realiza a Junta es "de normalidad" en una resolución que viene a ser "respetuosa con lo que dice la ley y con lo que dice el planeamiento urbanístico de Cáceres".

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.