asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres cambiará portadas de guías turísticas que puedan resultar ofensivas

Debido a las quejas manifestadas por un colectivo en relación a alguna de las fotografías que ilustran las portadas, protagonizadas por dos actrices

21 diciembre 2020

La Diputación de Cáceres ha decidido analizar las portadas de las guías que se han editado dentro de la campaña turística 'Volver a lo que amas', debido a las quejas manifestadas por un colectivo en relación a alguna de las fotografías que ilustran las portadas, protagonizadas por dos actrices cacereñas estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Así, se va a "estudiar y reconsiderar" parte de esta campaña que consta, entre otras actuaciones, de catorce guías turísticas, con el objetivo de invitar a conocer el territorio, sus catorce comarcas y las riquezas naturales, patrimoniales y gastronómicas de ellas, además de todo su potencial cultural, deportivo y de ocio.

Para ello, se ha optado por una campaña "positiva, alegre, divertida y rompedora" en la que se usa la imagen de dos jóvenes que vienen a conocer la provincia, descubriendo sus productos.

Según la institución provincial cacereña, son dos figurantes de "gran expresividad", que destacan "por su frescura y que transmiten en cada una de las portadas la vitalidad de un viaje, que luego es desarrollado en las 56 páginas interiores de cada guía" y, las guías trasladan las principales fortalezas de cada comarca, y "siempre con el positivismo y el humor de la imagen de apertura".

"A pesar del esfuerzo y el trabajo que se ha puesto en esta campaña, desde la Diputación de Cáceres se atiende a las distintas sensibilidades y, queriendo seguir trabajando como venimos haciendo por el enfoque de género, por el cuidado de los valores en todas y cada una de nuestras políticas es nuestra obligación analizar detenidamente el trabajo hecho y atender a los cambios que sean necesarios si alguien pudiera sentirse ofendido por ellos", ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina.

El comunicado califica la campaña en su conjunto de "magnífica, rompedora y llena de fuerza" y la institución provincial no quiere que se empañe, por lo que "vamos a analizar las portadas que puedan levantar dudas en cuanto a su objetivo y no tendremos ningún problema para cambiarlas", ha añadido el portavoz.

Y concluye que "la Diputación de Cáceres quiere dejar clara, una vez más, su actitud de escucha a la ciudadanía y de percepción de los resultados de sus políticas y decisiones. Queremos que nuestras políticas, a las que dedicamos tiempo, esfuerzo, ilusión y convencimiento, cumplan sus objetivos y siempre serán bienvenidas las distintas opiniones que lleguen para mejorar y construir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.