quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Monroy por el robo de 16 pilas de granito del siglo XVIII

La Guardia Civil ha conseguido la recuperación de diez de ellas, tras su venta a un establecimiento de antigüedades.

21 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (21/12/2020) | Actualizado: 13:00 (21/12/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Monroy, de 37 años, como supuesto autor del robo de 16 pilas de granito del siglo XVIII, valoradas en 18.000 euros.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, cuando una persona denunció en la Guardia Civil de Monroy el hurto de 16 pilas de granito del siglo XVIII, valoradas en 18.000 euros, de un solar situado en la misma localidad, y que estaban siendo utilizadas como comederos para animales.

Así pues, tras tener conocimiento de este robo, el Equipo Roca de la Compañía de Cáceres inició una investigación, que en un primer momento se centró en establecimientos de antigüedades y de compra-venta de objetos de segunda mano, al tener "indicios razonables, sobre todo por la antigüedad y el valor de los objetos robados, que ese podría haber sido su destino".

De este modo, el 10 de diciembre, los agentes llevan a cabo una inspección en un establecimiento de antigüedades en la localidad cacereña de Ibahernando, donde su propietario manifiesta haber comprado 10 de las pilas de granito sustraídos a un vecino de Monroy, quien manifestó que eran de su propiedad.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la intervención de las pilas de granito que se encontraban en dicho establecimiento, a disposición de lo que dictamine la Autoridad judicial, y que fueron reconocidas sin ningún género de dudas por su legítimo propietario.

Finalmente, la Guardia Civil procedió el día 17 de diciembre, a la detención del supuesto autor de los hechos, acusado de un delito de hurto, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.