asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres saca a licitación rehabilitación de la carretera de Romangordo a la N-V

Con presupuesto de 535.000 €, se mejorará seguridad y comodidad vial en una carretera importante para desarrollo turístico y acceso a Monfragüe

02 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (02/12/2020) | Actualizado: 14:33 (02/12/2020)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha sacado a licitación, y hasta el 14 de diciembre, está todavía abierto el plazo para presentar las propuestas, el ensanche y la rehabilitación de firme de la carretera CC-34.2 de Romangordo a la N-V.

Las obras proyectadas, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 535.000 euros, responden, tal como ha explicado el diputado del Área, Fernando García Nicolás, “al estado de envejecimiento de este tramo, con grietas y hundimientos del pavimento y a su escasa anchura de plataforma, ya que casi el 90% de la carretera tiene un ancho total de plataforma de unos 4 metros”.

Asimismo, con este proyecto, se pretende mejorar la seguridad vial, mediante la colocación de barreras metálicas, captafaros en todo el trazado, marcas viales y señalización vertical de limitación de velocidad a 70 km/h.

Además, hay que tener en cuenta la importancia de intervenciones de este tipo en carreteras como esta que une la N-V con una de las 16 localidades que se encuentran dentro de la zona declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Es, así, una obra que beneficiará a la actividad diaria de los habitantes de la zona, así como al desarrollo turístico y económico, ya que cada vez son más los visitantes que se acercan a recorrer el Parque Nacional de Monfragüe o a conocer las riquezas patrimoniales y arqueológicas de Romangordo y entorno, sin olvidar la ya conocida como Ruta de los Trampantojos, que atrae a lo largo de todo el año a numerosos visitantes a la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.