quiron salud
  • |
Región Digital

Concluyen obras pavimentación del entorno de la ermita del Cristo en Pasarón de la Vera

Las obras, con una asignación presupuestaria de 52.000 euros, contribuirán a una mejor ordenación del tráfico en los accesos al municipio

30 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (30/11/2020) | Actualizado: 15:33 (30/11/2020)

El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha recepcionado las obras de pavimentación y adecuación del entorno de la Ermita del Santo Cristo de la Misericordia en Pasarón de la Vera – junto a la carretera de acceso al pueblo por su parte norte-, contempladas dentro del Plan Activa 2020.

El proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de 52.000 euros y se han ejecutado en un plazo de 3 meses. Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la renovación del pavimento existente, visiblemente muy deteriorado, por uno nuevo de adoquín de granito gris que permite integrar esta vía en la estética del entorno de una forma armónica, resaltando y poniendo en valor las edificaciones aledañas y más significativas de este pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico.

Asimismo, se ha construido una isleta central que será destinada a zona ajardinada, con la finalidad de ordenar el tráfico que entra y sale de la localidad por esta zona, muy concurrida por los habitantes del municipio.

La empresa adjudicataria y responsable de la ejecución del proyecto ha sido Almacenes de Construcción DISMA S.L., de Piornal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.