quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas y autónomos ya pueden pedir ayudas Diputación Cáceres para transformación digital

Se trata de medidas para la innovación y que faciliten el teletrabajo, para lo cual se destina un total de 750.000 euros a través del plan 'ReActiva'.

27 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (27/11/2020) | Actualizado: 16:37 (27/11/2020)

Las empresas y autónomos de la provincia de Cáceres ya pueden pedir las ayudas que la Diputación de Cáceres ha convocado para la innovación, transformación digital y medidas que faciliten el teletrabajo. Para ello se destina un total de 750.000 euros a través del plan 'ReActiva Innovación, Transformación Digital Pymes'.

En concreto, el objetivo es ayudar a los autónomos y pequeñas empresas de municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia a paliar los daños ocasiones por la pandemia y facilitar la transformación digital.

Así pues, los gastos subvencionables serán los realizados desde el 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma, hasta el 14 de marzo de 2021, tal y como informa la institución provincial cacereña en una nota de prensa.

De este modo, podrán acogerse a las ayudas actuaciones de mejora por la implantación de, por ejemplo, tecnologías de ciberseguridad, teletrabajo y teleasistencia, monitorización remota, automatización, robótica colaborativa, realidad virtual, cloud computing, etcétera.

También se pueden subvencionar gastos en inversiones de equipamiento y en software específicos que sean necesarios para conseguir la digitalización como ordenadores, tablets, TPV, PDAS, almacenamiento externo, licencias software, amplificadores o repetidores de señal WIFI y máquinas para crear o reproducir piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, entre otras.

La dotación presupuestaria del plan asciende a 750.000 euros y el importe máximo de subvención por autónomo, profesional o empresa será de 3.500 euros. Los interesados tienen hasta el día 10 de diciembre para realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.