• |
Región Digital

Barriada de San Blas en Cáceres solicita mejoras en accesibilidad y la seguridad vial

La portavoz Cs en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha demandado al equipo de Gobierno que atienda peiticiones del barrio

26 noviembre 2020

Reclama se responda a las propuestas de mejoras en la barriada Universidad-San Blas relacionadas con la accesibilidad, la circulación, la seguridad de los vecinos y en el Parque de Valhondo.

Entre las peticiones del barrio está la eliminación de barreras arquitectónicas de diferentes tipos, ya que existen bordillos en las aceras que son obstáculos para las personas en sillas de ruedas, los mayores que transportan carros de la compra y quienes llevan carros y sillas de bebés.

Según Preciados, existe una escalera sin recorrido alternativo, "que hace que obligatoriamente se tenga que transitar por la calzada, así como obstáculos en las aceras".

Además, demandan medidas para mejorar la seguridad como el pintado de pasos de peatones, la sustitución de baldosas rotas y de las que se mueven "por la incomodidad que supone pisarlas en días de lluvia".

Para mejorar la seguridad, los vecinos consideran necesario la instalación de reductores de velocidad en la Ronda del Matadero, y rebajar o dar una solución apropiada a la acera de la avenida de San Blas, así como la prohibición de aparcar en la intersección de la avenida de San Blas con Plaza de Canterías, o mejorar la señalización para autocaravanas en el parque de Valhondo.

Preciados ha señalado que este parque se almacenan contenedores de basura junto al espacio reservado para el aparcamiento de las autocaravanas y desprende mal olor, recalcando que "es necesario darle una solución", tras recoger reivindicaciones del barrio.

También existe una boca de riego que se usa indebidamente por personas ajenas al mantenimiento del mismo, por lo que se desperdicia el agua, y también solicitan la instalación de más bancos en dicho parque.

Otras actuaciones necesarias en la barriada de San Blas son una campaña de concienciación de recogida de excrementos de perros y una campaña de erradicación de cucarachas, y colocación de mobiliario urbano en zonas donde es necesario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.