asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica adjudica el proyecto y montaje de un ascensor

Dará servicio a las plantas primera y segunda del edificio municipal en la calle Tiendas, que alberga las dependencias de la Concejalía de Turismo.

24 noviembre 2020

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha adjudicado este martes el proyecto y montaje de un ascensor que dará servicio a las plantas primera y segunda del edificio municipal en la calle Tiendas, que alberga las dependencias de la Concejalía de Turismo y donde está previsto instalar una biblioteca gastronómica.

En concreto, este proyecto salió a licitación por 60.200 euros y ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Abreu por 59.514 euros, la única oferta que se ha presentado al concurso.

Así pues, la obra supondrá una importante mejora en la accesibilidad en este edificio, tal y como había demandado la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

En este sentido, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha resaltado el "compromiso" del Gobierno local con la accesibilidad, que se ha convertido en "un gran reto".

"Continuaremos trabajando para eliminar las barreras que impiden a los cacereños y cacereñas acceder a todo lo que ofrece la ciudad, para lograr que Cáceres sea una ciudad accesible e integradora", ha subrayado.

Asimismo en la mesa ha procedido a la apertura de los sobres número 1 del proceso de licitación para realizar el inventario de locales vacíos, al que se han presentado un total de 12 empresas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por tanto, en los próximos días se llevará a cabo un informe técnico para que, en una posterior reunión de la mesa, se proceda a la apertura de las ofertas económicas y a la adjudicación definitiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.