asamblea 8M
  • |
Región Digital

En 25N, Plataforma de Mujeres por la Igualdad colocará sillas vacías y siluetas en aceras

Llevarán a cabo varias performances que tendrán lugar en la ciudad para hacer una "denuncia gráfica" y llamar la atención sobre esta lacra social.

23 noviembre 2020

Ep

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional para la Elminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Entre las acciones está previsto colocar en el suelo varias siluetas en lugares de la ciudad donde haya mucho público con las que se quiere recordar a todas las mujeres asesinadas.

Está previsto actuar a las puertas del edificio de Correos, en la acera de la Biblioteca Pública, en los centros de salud y en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad.

Otra de las actividades será la proyección, este martes, día 24, a las 20,30 horas, del documental titulado 'Volar', dirigido por Berta Gaztelumendi que podrá verse en la Filmoteca de Extremadura, según la portavoz de la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, Pilar Alonso, en la presentación de las actividades.

Se trata de un trabajo audiovisual que ha recibido el premio al Mejor Documental Extranjero en el Annual Copenhagen Film Festival, y en el que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. La película muestra, asimismo, la diversidad de las mujeres que sufren esta violencia. Antes de la proyección se leerá el manifiesto que la plataforma ha elaborado con este motivo.

Ya el miércoles, día 25, se colocarán en el centro de la Plaza Mayor de Cáceres 42 sillas vacías, "tantas como mujeres asesinadas van este año en España", ha aclarado Alonso, que espera que no haya que poner ninguna más. Cada silla lucirá un lazo lila en el que se recoge el nombre y el lugar donde han sido asesinadas esas mujeres.

Esta instalación de "recuerdo" estará en la plaza cacereña todo el día hasta por la noche para llamar la atención sobre "la única violencia que la sociedad justifica", ha subrayado la portavoz.

Cabe recordar que desde diez años la plataforma, que está formada por unas cien mujeres, organizaba una manifestación por las calles de la capital cacereña que este año no ha podido convocarse por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Para suplir esa ausencia en las calles, la plataforma ha iniciado también una campaña de difusión en las redes sociales

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.