asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres realiza limpieza general de grafitis y repone baldosas en Paseo de Cánovas

Se está haciendo a través de la empresa especializada Proliser, que resultó adjudicataria del proyecto por un importe de 12.700 euros.

20 noviembre 2020

Ep

Cáceres está llevando a cabo estos días una campaña de limpieza de grafitis de mobiliario urbano, paredes y fachadas de edificios situados en el entorno del casco histórico.

La acción corre a cargo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica dentro de la programación presupuestada en 2020 y se está desarrollando en calles como Sergio Sánchez, Pizarro, plaza de la Soledad, plaza de Doctor Durán, Santa Clara, Roso de Luna, plaza de San Juan, Donoso Cortés, plaza Marrón, San Pedro, Clavellinas, Parras, Sánchez Varona, Moret, Pintores y Plaza Mayor.

Esta semana también se ha iniciado una actuación de reposición de baldosas en mal estado en el Paseo de Cánovas, donde se cambiarán unos 1.000 metros cuadrados de superficie de pavimentos roto o deteriorado.

Según el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, tras la Junta de Gobierno, se ha comenzado en la zona de la estatua de Gabriel y Galán, en la parte superior del Parque de Cánovas, y se irá avanzando hacia la Fuente Luminosa, "reparando únicamente los adoquines y baldosas que estén en mal estado".

Los trabajos consisten en la demolición de solado de baldosas que están sueltas, partidas o desniveladas y su posterior reposición.

Se estima que los trabajos finalicen a finales de diciembre, ya que se ha aprovechado que este año no se va a instalar allí el mercado tradicional de Navidad para adelantar esta obra, que está dentro del contrato de la empresa encargada del mantenimiento del pavimento.

SUMINISTRO INFORMÁTICO

Por otra parte, el portavoz ha indicado que se ha sacado a concurso el suministro de equipamiento informático, por un importe de 79.338 euros (sin impuestos), para renovar los equipos de trabajo de los empleados municipales, que no se han renovado desde 2018.

Licerán ha explicado que ante las nuevas perspectivas de futuro la renovación de estos equipos adquiere una "especial relevancia" dada la actual dependencia de la tecnología que "no va a hacer sino seguir incrementándose en el futuro próximo, con formatos de teletrabajo que han llegado para quedarse y la puesta en marcha de la administración electrónica".

La inversión se va a centrar en la adquisición de portátiles y tablets para los empleados y empleadas del Ayuntamiento, "pero no para los concejales", ha explicado el portavoz. El plazo de presentación de ofertas de las empresas interesadas finaliza el 1 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.