quiron salud
  • |
Región Digital

IMAS Cáceres destina 521.000 euros a ayudas emergencia social por tramitación anticipada

Con ellas se quiere "asegurar la cobertura de las necesidades básicas de las personas que están en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad".

18 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:09 (18/11/2020)

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles por unanimidad la convocatoria de ayudas de emergencia social por tramitación anticipada, a las que se destinará un total de 521.000 euros.

En concreto, las cantidades que están contempladas en esta convocatoria, son 485.000 euros para las ayudas de primera necesidad, 15.000 euros para leche maternizada, 19.000 euros para productos farmacéuticos, y 2.000 euros para alojamiento alternativo.

El objetivo de las mismas es "asegurar la cobertura de las necesidades básicas, bien de urgencia o de inserción, de las personas que están en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad", según ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

De esta manera se garantiza que no haya periodos vacíos para solicitar estas prestaciones, y puedan empezar a solicitarse y concederse a partir de enero del año próximo, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Esta tramitación anticipada está justificada al tratarse de ayudas de emergencia social, que a su vez se producen en un entorno en el que el número de beneficiarios ha aumentado de "manera considerable" por los efectos económicos de la pandemia.

Por tanto, Pulido ha resaltado que con esta convocatoria se ayuda a "muchos cacereños que están pasando por situaciones difíciles debido a la pandemia y que necesitan el apoyo de las instituciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.