quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres pide más puntos recarga para vehículos eléctricos y aparquen gratis zona azul

Regular procedimiento de petición de espacios en vía pública para la instalación de puntos de recarga y la normativa municipal de esas plazas para recarga

17 noviembre 2020

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción al Pleno de este jueves, en la que propone una serie de medidas para favorecer el uso del vehículo eléctrico en la ciudad, como el incremento de los puntos de recarga en zonas estratégicas y parkings municipales, o el estacionamiento gratuito en zona azul para estos vehículos, entre otras.

Pide también señalizarlas y que la Policía Local vigile el cumplimiento de las normas, son otras de las propuestas que se recogen en la moción de la formación naranja, que recuerda que la ciudad cuenta tan solo con cinco puntos de recarga en la vía pública.

Asimismo, Cs propone modificar la normativa municipal y el Plan de Infraestructuras para una Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) para cumplir lo relativo a la recarga en las nuevas construcciones; renovar gradualmente, la flota de vehículos municipales y transporte urbano a vehículos cero emisiones y realizar campañas de concienciación ciudadana para promover su uso.

Otras peticiones son la modificación de las ordenanzas fiscales, para bonificar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en un 75% de manera indefinida en vehículos eléctricos y por seis años en los híbridos; estacionamiento gratuito y sin limitación de tiempo en plazas azules, y que se amplíe a 5 horas para vehículos industriales y comerciales con Autorización Cero Emisiones que realicen operaciones de carga y descarga.

El concejal de Cs, Antonio Bohigas, ha explicado que estas medidas tienen como objetivo fomentar el uso del vehículo eléctrico en Cáceres, ya que en la ciudad "existen todavía una serie de barreras que hacen necesario la elaboración de una estrategia municipal de promoción e impulso específica".

Y, ha concluido que "el vehículo eléctrico, como cualquier nueva tecnología, debe superar ciertas barreras para su introducción, que deberá ser gradual, y desde el Ayuntamiento, debemos contribuir a ello, en nuestro compromiso con la defensa del medio ambiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.