asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junto a la dispersión

El pequeño tamaño y la falta de tesorería, principales problemas del comercio de Cáceres

Ya se trabaja en la campaña de Navidad que este año se basará en la concienciación a los ciudadanos de la importancia de comprar en el comercio local.

16 noviembre 2020

El pequeño tamaño de los locales, la falta de tesorería, así como la dispersión que existe entre los comercios, son los principales problemas que han evidenciado los empresarios del comercio local en Cáceres, los cuales consideran como una fortaleza la atención personalizada a sus clientes.

En concreto, la Mesa del Comercio de Cáceres, que se ha reunido este lunes, ha analizado los informes del programa de formación del pequeño comercio minorista de la Junta de Extremadura y de la Cámara de Comercio, así como los datos de la encuesta que se ha realizado desde el propio Ayuntamiento para conocer la situación del sector, muy perjudicado por la crisis económica pero que arrastra ya una declive mucho antes de la pandemia.

"Muchas de las conclusiones son las mismas", ha explicado la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, durante la celebración de la reunión en la que ha informado que se está trabajando en la campaña de Navidad que este año se basará fundamentalmente en la concienciación a los ciudadanos de la importancia que tiene comprar en el comercio local.

Además, se va a poner en marcha el concurso de escaparatismo de Navidad, que este año viene con algunas novedades ya que la temática versará en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Viene una época de muchas compras, y ahora más que nunca es fundamental hacerlo en el comercio local, que ya antes de la pandemia estaba pasando por una situación complicada, pero que con esta crisis sanitaria y económica se ha visto muy perjudicado, por lo que necesitan nuestro apoyo y el de todos los cacereños y cacereñas", ha incidido la edil socialista.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha informado a los representantes en la Mesa del Comercio de que se ha iniciado la revisión del Plan Especial de Revitalización del Casco Antiguo, aprobado en 1990, y que va a actualizarse en algunos asuntos que también afectarán a los locales comerciales de la ciudad.

A su vez, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, Bello ha señalado que el objetivo es solventar "algunos de los problemas que se han detectado en estos años", concretamente la disciplina urbanística aplicada a las fachadas de los locales, la categorización de los apartamentos turísticos, y los usos predominantes que habría que ampliar en zonas como Pintores, Moret o la calle Parras, entre otros.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha invitado a todos los comerciantes y particulares a participar del proceso de consulta y participación que se ha iniciado y que se extenderá durante todo el año 2021.

Para ello, se deberá acceder a toda la documentación que se va colgando periódicamente en la página web pchcaceres.com y "aportar todo lo que consideren oportuno", ha concluido el edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.