asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salen a licitación las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra de Cáceres

programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Red de municipios sostenibles de Cáceres', que gestiona institución provincial.

16 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (16/11/2020) | Actualizado: 14:11 (16/11/2020)

La Diputación de Cáceres ha publicado, en la plataforma de Contratación del Sector Público, el proyecto para licitar las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra de Cáceres. Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Red de municipios sostenibles de Cáceres', que gestiona la institución provincial.

Para ello, se cuenta con una asignación presupuestaria de 450.000 euros, de los que un 80 por ciento es aportado por el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 de la Unión Europea, y un 20 por ciento aportado por la Diputación de Cáceres.

Este proyecto, redactado por el Área de Infraestructuras de la institución provincial, tiene por objeto realizar los trabajos necesarios para la peatonalización de la calle Gómez Bercerra y proceder a la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y media tensión, las cuales se realizarán en las mismas ubicaciones de las existentes.

También se contempla la ejecución de la nueva pavimentación a base, esencialmente, de granito de diferentes formas y colores. Por otro lado, será necesaria la reordenación y funcionalidad de las calles, a efectos de tráfico de vehículos y peatones.

La plataforma será única, al mismo nivel tanto para el tránsito de los vehículos que tengan permitido su acceso como para el tránsito de los peatones.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de diciembre de 2020, informa la institución provincial en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.