quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres suspende fiesta de la 'Pedida de la Patatera' de febrero 2021

La adopción de esta decisión responde a la naturaleza propia de estas fiestas, en las que la aglomeración de personas es la tónica habitual.

13 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha decidido suspender la celebración de la 'Pedida de la Patatera', declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, así como los Carnavales del año 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus. Estas festividades deberían celebrarse el 16 de febrero, en el caso de La Pedida, y entre el 13 y el 17 de febrero los Carnavales.

Cabe recordar que, durante el año pasado, se congregaron unas 10.000 personas solo durante el martes de carnaval.

Según el Consistorio malpartideño, se trata de la primera vez que se suspende dicha fiesta, desde que se recuperó su celebración en 1985.

La previsión a tres meses es que se siga en situación de crisis sanitaria y, por tanto, en estado de alarma, lo que prohíbe cualquier evento multitudinario y más de estas características.

No obstante, se organizarán actividades paralelas seguras y para todas las edades de fomento y consolidación de esta tradición malpartideña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.