asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un proyecto de movilidad de Casar de Cáceres, X Premio Comunidad Sostenible Centro Unesco

El jurado ha decidido otorgar el premio a este proyecto por la "implicación y participación ciudadana en la vida del municipio".

13 noviembre 2020

El proyecto 'Movilidad Sostenible en el Casar de Cáceres' presentado por el Ayuntamiento de esta localidad cacereña se ha alzado como proyecto ganador de la décima edición del Premio Comunidad Sostenible que otorga el Centro Unesco de Extremadura.

Concretamente, las actuaciones que han sido merecedoras del galardón han tenido como objetivo "incrementar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos", y para ello se ha creado una red de caminos para fomentar el uso de la bicicleta, y se han arreglado varios espacios biosaludables para invitar a los vecinos a la práctica de diferentes deportes y fomentar los hábitos saludables.

Así pues, el jurado ha decidido otorgar el premio a este proyecto por la "implicación y participación ciudadana en la vida del municipio", que ha colaborado en la recuperación de espacios y potenciado una movilidad sostenible, no contaminante, que además implica un ejercicio físico saludable.

Además, estas décimas jornadas del Centro Unesco Extremadura se han celebrado por vía telemática y a ellas se han presentado otras candidaturas como 'La mormentera de Alcántara', presentado por el Ayuntamiento de Alcántara; la 'Exposición de cien palabras gateña', del Ayuntamiento de Gata; una producción audiovisual sobre las costumbres tradicionales de Mata de Alcántara, o un proyecto de doble toponimia, luminaria artística en edificios, dehesa y toro, del Ayuntamiento de Táliga.

Por tanto, después de estudiar todos los aspectos definidos en las bases del premio como la conservación, reutilización y/o puesta en valor del patrimonio artístico y cultural y la conservación de la naturaleza y el medio ambiente de los proyectos presentados, el jurado ha decidido reconocer el proyecto de Casar de Cáceres, según informa el Centro Unesco en una nota de prensa.

Cabe recordar que el jurado está compuesto por los miembros de la junta directiva del Centro Unesco de Extremadura: José Luis Bernal, Esperanza Díaz, Esteban Cortijo y Tete Alejandre, y cuenta con la colaboración y asesoramiento de Emilio Pizarro, José María Corrales y Juan Valadés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.