asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta construye 18 pistas forestales y mejora las ya existentes en el Valle del Árrago

Begoña García Bernal ha visitado las actuaciones acometidas en las poblaciones de Robledillo de Gata, Descargamaría y Cadalso.

13 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (13/11/2020) | Actualizado: 18:46 (13/11/2020)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha destacado los trabajos forestales que está llevando a cabo la Junta de Extremadura en el Valle del Árrago, cuyas actuaciones ha visitado este viernes en las poblaciones de Robledillo de Gata, Descargamaría y Cadalso.

En concreto, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, ha acompañado a la responsable de Agricultura durante la jornada, en la que se han reunido con el alcalde de Robledillo de Gata, y a continuación han recorrido montes y pistas forestales donde se está actuando en labores de prevención para evitar la declaración de incendios.

Así pues, entre otras labores, se están mejorando los accesos, con la construcción de 18 pistas forestales y la mejora de otros 12 kilómetros de las ya existentes. Además, se están ejecutando 48 fajas auxiliares.

PROTEGER LOS MONTES

También se está actuando, en el valle Árrago, en obras de adecuación de la red de cortafuegos, ejecutando 513 líneas y áreas preventivas de defensa, 95 de ellas en áreas periurbanas de las tres localidades señaladas, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, se están instalando drenajes, compactando pistas, realizando podas, desbroces y triturando restos vegetales, entre otras actuaciones planificadas por la Dirección General de Política Forestal en materia preventiva, cuidando y protegiendo los montes de la zona.

A su vez, estos trabajos forman parte del Plan Infoex y, al igual que en el valle de Jola, se están realizando tanto en terrenos públicos como privados, a raíz de la modificación de la ley de incendios.

Cabe recordar que las actuaciones en montes públicos y privados son posibles gracias a la modificación aprobada en mayo de 2017 de la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura (Ley 5/2004, de 24 de junio).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.