asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria ayudas para municipios área influencia Parque Nacional de Monfragüe

Los 14 municipios contarán con un presupuesto de 465.000 euros para desarrollar diversas actuaciones en los ejercicios 2020/21.

12 noviembre 2020

Los 14 municipios del área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe podrán acceder a ayudas para desarrollar diversas actuaciones de modernización o restauración, y que contarán con un presupuesto de 465.000 euros para los ejercicios 2020/21.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad por la que se convocan estas ayudas dirigidas a los municipios que conforman el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe, correspondiente al ejercicio 2021-2022.

Así pues, el importe que la Junta destina a esta línea de subvenciones asciende a 465.040,07 euros, a la que los municipios pueden acogerse para realizar acciones de modernización de sus infraestructuras urbanas de uso público, a la conservación o restauración del patrimonio cultural y/o arquitectónico, o a la eliminación de cualquier impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional, entre otras acciones, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, a cada ayuntamiento le corresponderá una cuantía individualizada en función de su peso, tanto de superficie como de población, sobre el total del área de influencia socioeconómica, si bien la cuantía máxima que se podrá conceder para un mismo proyecto, todas las anualidades incluidas, será de 200.000 euros, y la concesión de las ayudas es directa.

Cabe destacar que el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe afecta a catorce municipios, que son Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio, que suman una población de 12.377 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.