quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE provincial cacereño apoya al nuevo gobierno en Brozas, tras moción de censura

El nuevo ejecutivo local permitirá poner en marcha las propuestas políticas socialistas para el municipio y aportar "transparencia" a la política local.

09 noviembre 2020

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha mostrado su "apoyo" al nuevo equipo de gobierno local en Brozas tras prosperar la moción de censura la pasada semana en dicho municipio cacereño.

Así, ha destacado que la socialista Mila Hurtado se ha convertido en la primera mujer en asumir el cargo de alcaldesa en Brozas.

De este modo, en la reunión ordinaria mensual de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres este lunes, celebrada por videoconferencia, Morales ha agradecido el "esfuerzo político y personal" de los y las socialistas de Brozas.

Asimismo, en la reunión la ejecutiva ha evaluado lo que está suponiendo la crisis del coronavirus y la segunda ola en los distintos municipios y territorios de la provincia, así como el impacto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

En su informe de Secretaría General, Miguel Ángel Morales ha vuelto a felicitar el trabajo de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los pueblos y ciudades cacereñas y agradecido el también el "esfuerzo" de los diputados y diputadas socialistas en la Diputación Provincial apoyando a los municipios y ejerciendo una "labor complementaria" con la Junta de Extremadura, gracias a la cual se están firmando "importantes" convenios como el firmado este lunes para la mejora y acondicionamiento de caminos rurales.

Al mismo tiempo, Morales se ha lamentado de cómo la incertidumbre que conlleva la pandemia esté haciendo pasar a un "segundo plano" iniciativas políticas de "gran calado" tanto a nivel regional como provincial o municipal, y de que algunas formaciones políticas hayan utilizado la pandemia como "arma arrojadiza".

En esa línea, ha animado a los representes públicos socialistas en todos los niveles de gobierno, pero principalmente a nivel local, que sepan trasladar a la ciudadanía que los números que aparecen en los presupuestos se traducen en medidas que buscan "solucionar los problemas de la ciudadanía", y que las inversiones tienen una "utilidad" para la gente y el desarrollo del mundo rural.

CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por otra parte, el PSOE de la provincia de Cáceres aplaude la decisión del Ministerio de Ciencia que ha escogido a Extremadura, y Cáceres en concreto, para la instalación de un centro de Investigaciones en Almacenamiento Energético con una importante inversión de 34,5 millones.

El centro de almacenamiento energético permitirá investigar la energía verde y almacenar "buena parte" de la electricidad que ahora mismo no puede disponerse de ella tras su producción en instalaciones renovables.

Al respecto, Miguel Á. Morales ha recordado la implicación directa de la Junta de Extremadura en este proyecto, que pretende convertirse en un centro de referencia nacional e internacional y en un polo de atracción de iniciativa privada que contribuya a nutrir el tejido económico y empresarial y fije población no sólo de la capital cacereña, sino en toda la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.