asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres adjudica construcción carriles bici en el Parque del Príncipe por 276.000 euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado en su reunión de este lunes la construcción de esta red de carriles bici

09 noviembre 2020

La empresa Sebastián Sevilla Nevado será la encargada de llevar a cabo este proyecto, que tiene un periodo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato con la constructora, que es la misma que realizó la obra de los carriles bici y compartidos que entraron en servicio el año pasado.

Con este proyecto, se avanza en la ampliación de la red de carriles bici de la ciudad, que sumará cuatro kilómetros alrededor del Parque del Príncipe, para contribuir a conectar seis zonas urbanas como son Hernán Cortés, R-66, Aguas Vivas, la calle Viena, la avenida Rodríguez de Ledesma y la Ronda Norte.

El objetivo de estos nuevos carriles es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y potenciar esta práctica alrededor del Parque del Príncipe, que acaba de estrenar su ampliación. Para ello, se va a construir esta red interior que se conectará con las calles que circunvalan este pulmón verde.

En la Mesa de Contratación, también se ha adjudicado la contratación del suministro de equipos de impresión, consumibles y servicios de reparación y mantenimiento para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, a la empresa Solatium por un importe de 108.471 euros.

Además, se ha procedido a la apertura del sobre único de la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria, al que se han presentado tres empresas.

Como las mejoras eran las mismas en todas ellas, se ha hecho una propuesta de adjudicación a la empresa Ilunion por 8,69 euros al mes cada terminal, según la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.