quiron salud
  • |
Región Digital

Alter Enersun invertirá 10 millones en un proyecto de almacenamiento energético en Cáceres

La empresa lo integrará dentro de su plan de desarrollo fotovoltaico previsto en Cáceres, donde contempla la construcción de tres plantas solares.

03 noviembre 2020

La compañía extremeña Alter Enersun prevé invertir más de 10 millones de euros en un proyecto de almacenamiento de energía fotovoltaica en Cáceres, que ha presentado ya al 'Innvation found' de la Unión Europea.

En concreto, este proyecto de almacenamiento se integra dentro del que la empresa tiene previsto construir en Cáceres, un parque solar compuesto por tres plantas fotovoltaicas (Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023) que sumarían una potencia total de 131 MWp.

Así pues, según informa Alter Enersun en una nota de prensa, será 'Cáceres 2023' la que albergará este proyecto de generación y almacenamiento de energía fotovoltaica, cuyas obras comenzarán en diciembre, y en el que "se podrá verter la energía almacenada durante el día a la red eléctrica en horario nocturno".

Para ello, la empresa construirá una planta de generación fotovoltaica adicional de 5 MW, con una capacidad de almacenamiento de 25 MWh/diarios, que dispondrá de un sistema inteligente de gestión de la energía enlazado con el mercado, "con el fin de responder en cada momento a la demanda independientemente del periodo del día en el que se encuentre".

A su vez, el almacenamiento de la energía "permite que se utilice toda la energía producida, actualmente y sin este tipo de almacenamiento, se queda cercano a un tercio en el sector fotovoltaico", señala la compañía extremeña.

De este modo, la compañía reafirma su intención de esta forma de "aumentar su aportación al proceso de descarbonización convirtiendo la energía fotovoltaica en gestionable y contribuyendo así a optimizar las redes de distribución".

Cabe recordad que el proyecto de almacenamiento ha sido presentado ya al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y se está desarrollando "dentro de la colaboración entre la Institución y las empresas para convertir a la ciudad en un referente en energía solar", concluye la empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.