asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Coria autoriza ampliación espacio en terrazas hasta enero 2021

Decisión del consistorio para dar un "pequeño alivio" a los restaurantes y bares de esta localidad cacereña ante la crisis causada por el coronavirus.

30 octubre 2020

Esta medida se suma a la ya contemplada por el consistorio con motivo de la pandemia de suspender el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020, así como la exención del 50 por ciento de la tasa en 2021.

Así, el ayuntamiento ha recordado a los hosteleros que este permiso "con carácter excepcional" para el año 2020 para ampliar el espacio de las terrazas, se extenderá hasta el mes de enero de 2021, en concreto hasta el fin de semana después del Día de Reyes.

Con esta ampliación, el ayuntamiento busca "paliar los efectos producidos por la pandemia de la Covid-19" y que los hosteleros "puedan llevar a cabo todas las medidas de seguridad impuestas y necesarias por el bien de todos, en todas las terrazas cuyos espacios lo han permitido".

Para garantizar esa seguridad y el cumplimiento de los espacios, la Policía Local lleva a cabo trabajos de control a fin de que se cumplan en todo momento las medidas de seguridad y se respete la distancia mínima interpersonal, tras lo que el consistorio ha valorado que Coria "está cumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno Central y autonómico".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.