quiron salud
  • |
Región Digital

El PP lamenta que Salaya no ayude a los hosteleros de Cáceres

En relación a la exención del pago de las tasas de las terrazas, Mateos lamenta el desconocimiento del PSOE con este asunto.

30 octubre 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha lamentado las declaraciones del alcalde de la ciudad, Luis Salaya, sobre la dificultad jurídica de suprimir las tasas de terrazas como piden los hosteleros de la ciudad, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

En concreto, Mateos ha pedido al equipo de Gobierno local que se interese por lo que van a hacer otros municipios de Extremadura al igual que otras ciudades en nuestro país, donde se han puesto en marcha medidas para ayudar a este sector.

Así pues, ha recordado que las tasas son un tributo potestativo, es decir, que el Ayuntamiento las puede eliminar o bonificar si quiere, por lo que ha criticado la "falta de voluntad política y conocimiento en materia económica" por parte del Ejecutivo extremeño, ya que, según defiende el PP también se puede devolver el importe de la tasa de terraza que corresponda a los meses que no se hayan podido utilizar.

En esta línea, el portavoz de los 'populares' ha criticado que el PSOE "no haya hecho nada por la hostelería en nuestra ciudad, salvo darles la espalda y poner excusas sin sentido, que lo único que vuelven a demostrar es el desconocimiento de Salaya en materia económica y el caos y la desorganización que tiene la Concejalía de Economía", ha insistido.

Además, a través de una nota de prensa, ha recordado que hace meses el PP pidió al equipo de Gobierno la devolución de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cáceres, durante los meses de confinamiento, ya que no hicieron uso de ellas ni ocuparon el espacio público destinado a ellas.

A su vez, se les instaba a que estudiaran y pusieran en marcha todas las medidas y acciones para que estuvieran eximidas de ella durante el 2021. Por ello, Mateos reprocha al PSOE que "no se haya hecho ni una cosa ni la otra", ya que han tenido muchos meses para llevar a cabo estas medidas.

"Una vez más, demuestran que el equipo de Gobierno vive en una realidad paralela a las necesidades y demandas de los cacereños que levantan cada día las persianas de sus negocios, para generar empleo y riqueza en Cáceres", ha recalcado.

AYUDAS A AUTÓNOMO Y PYMES

Respecto a las ayudas económicas directas a pymes y autónomos que se aprobaron en el plan para paliar los efectos de la pandemia en la economía local, Mateos ha denunciado el "caos" que se está viviendo en la tramitación de las solicitudes porque "ya va a terminar el año y aún no están resultas".

Por todo ello, el PP ha pedido a Salaya y a la concejala de Economía, María Ángeles Costa que hagan público el dato de ayudas concedidas y no de los expedientes resueltos, ya que ese dato "demostrará" que "las ayudas económicas eran muy escasas, que no se va a atender a una gran parte de las solicitudes, y que el caos y el desorden en el área de economía roza el escándalo", ha sentenciado Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.