quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde Cáceres pide diputados PSOE negocien inclusión de la EDAR de la Ribera del Marco

En los PGE, este proyecto "muy esperado" para reducir el impacto ambiental y recuperar la Ribera del Marco con la limpieza del agua que vierte la ciudad

30 octubre 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, confía en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan finalmente la inversión de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Ribera del Marco, por lo que pedirá a los diputados del PSOE que negocien en el Congreso que este proyecto aparezca en la versión "definitiva" de las cuentas del Estado para 2021.

Se trata de un proyecto "muy esperado" para reducir el impacto ambiental y recuperar la Ribera del Marco con la limpieza del agua que vierte la ciudad, por lo que ha confiado en que los PGE incluyan alguna partida para impulsar lo que ha sido una de las promesas electorales del alcalde, que también es concejal de Medio Ambiente.

Respecto a la solución del abastecimiento de agua a la ciudad, Salaya ha indicado que se ha incluido una partida "genérica" relativa al antiguo proyecto de trasvase desde Portaje y, en general, ha valorado que el borrador de los PGE incluye inversiones "muy importantes" para la ciudad, como la ampliación del Palacio de Justicia o las obras para la alta velocidad que son "fundamentales".

"Hay cosas que tienen que cambiar todavía, pero este presupuesto tiene buenas noticias para la ciudad de Cáceres y una fuerza inversora muy importante", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto.

Cabe recordar que el borrador de los PGE incluyen una partida para el ejercicio de 2021 de un millón de euros para la ampliación del edificio de los juzgados situados en la Ronda de San Francisco. Para las anualidades 2022, 2023 y 2024 se consignan un total de cuatro millones cada año.

El borrador también contempla la rehabilitación del Museo de Cáceres (50.000 euros para 2021) y el resto de la inversión se reparte de forma plurianual con 2,9 millones en 2022; otros 2,7 millones para 2023, y 3 millones en 2014.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.