quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya advierte de la "dificultad legal" de suprimir las tasas de terrazas

Sector hotelero pide que no se pase al cobro la tasa de instalación de terrazas el año que viene debido a las pérdidas que ha supuesto para los negocios

29 octubre 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado que se estudiarán "varias opciones", para ayudar al sector hostelero de la ciudad pero ha advertido que suprimir la tasa de terrazas para el año que viene cuando ya se ha prestado el servicio supone "muchas dificultades legales" ya que, cuando ya se ha llevado a cabo la actividad por la que se paga ese tributo, "es muy difícil no cobrarlo".

Así ha respondido el regidor a la petición del sector hostelero a que no se pase al cobro la tasa de instalación de terrazas el año que viene debido a las pérdidas que ha supuesto para los negocios la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Salaya ha incidido en que la situación económica de las arcas municipales "no es buena" y empeorará con una caída de los ingresos pero, no obstante, ha defendido que Cáceres "está siendo un ejemplo de apoyo a la hostelería".

"No todo son las tasas de las terrazas o ayudas directas a los empresarios", ha dicho, al tiempo que ha recordado que se han dado facilidades para ampliar las terrazas, se han respetado los recortes de aforo sobre las ampliaciones ya realizadas, y se han dado instrucciones sobre cómo realizar los cerramientos de los veladores, por ejemplo.

Por ello, el alcalde cree que el apoyo a la hostelería en la ciudad "es importante", pero reconoce que el sector "pasa por un momento terrible que se escapa de la capacidad del ayuntamiento a la ayuda que necesita", por lo que ha pedido al resto de administraciones que valoren posibles ayudas a este sector que está sufriendo "mucho más que otros" la crisis del Covid-19 por el peso que el sector turístico tiene en la economía local.

AYUDAS A PYMES
Respecto a las ayudas directas que se han concedido a pymes y autónomos, dotadas con un millón de euros en su totalidad y de las que se han recibido unas 2.000 solicitudes, Salaya ha señalado que están resueltas "una gran mayoría", aunque "quedan algunas" porque han tenido que retrasarse al faltar documentación o porque no reunían las características, aunque ha asegurado que cada día firma "decenas" de solicitudes concedidas o rechazadas.

Salaya ha defendido que el Ayuntamiento de Cáceres ha resuelto la convocatoria de ayudas a "un ritmo bastante razonable" comparado con otras administraciones, y ha aclarado que las ayudas se van cobrando en el momento en el que se van concediendo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.