asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva Unidad Cuidados Críticos incrementará capacidad quirúrgica Hospital Campo Arañuelo

La previsión es que antes de final de año, una vez realizada la curva de aprendizaje de los profesionales, la unidad pueda estar prestando servicio.

27 octubre 2020

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ya ha recepcionado la obra de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del Hospital Campo Arañuelo, en la que se han invertido 1,4 millones de euros, además de otro medio millón en el equipamiento necesario.

Así lo ha explicado este martes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la visita que ha realizado al centro hospitalario junto al gerente del SES, Ceciliano Franco.

En su intervención, el titular extremeño de Sanidad ha recordado que esta unidad era una reclamación de la sociedad morala y que va a permitir estabilizar a pacientes con problemas de salud complejos que pueden comprometer su vida.

Además, según ha explicado, va a permitir incrementar la capacidad quirúrgica del hospital con la realización de intervenciones más completas, puesto que la unidad permite una reanimación más avanzada con respiradores y monitorización continua.

La obra, acometida sobre más de 600 metros cuadrados del hospital, ha permitido asimismo una mejora significativa en la ordenación de la Unidad de Observación de Urgencias. Y, por último, el proyecto ha permitido la renovación del equipamiento de la Unidad Medicalizada de Emergencias.

Igualmente, la nueva unidad va a suponer un incremento de personal y una intensa formación del que ya está trabajando, según informa la Junta en una nota de prensa.

La previsión es que antes de final de año, una vez realizada la curva de aprendizaje de los profesionales, la unidad pueda estar prestando servicio con la máxima calidad.

Finalmente, Vergeles ha destacado la potencialidad que esta unidad va a dar al Hospital Campo Arañuelo y al Área de Salud de Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.