asamblea 8M
  • |
Región Digital

FeSP-UGT alerta "movimientos irregulares" de trabajadores en Complejo Hospitalario Cáceres

Entiende el "sentimiento de decepción máxima" que tienen los trabajadores que han participado en la convocatoria oficial de Traslados intrahospitalarios.

27 octubre 2020

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha alertado de "movimientos irregulares" de trabajadores de la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio que se han producido en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara, perteneciente a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres.

Así pues, FeSP-UGT entiende el "sentimiento de decepción máxima" que a su juicio tienen los trabajadores que han participado en la convocatoria oficial de Traslados intrahospitalarios del Complejo Hospitalario de Cáceres y "han visto vulnerado su derecho a la elección de destinos, en función de su puntuación".

Y es que, según explica la federación sindical en una nota de prensa, "no les han sido ofertados todos los puestos vacantes existentes en el momento, sino que se les han ofrecido los que la dirección ha considerado oportunos".

En este sentido, FeSP-UGT ha lamentado que la Dirección de Enfermería de Atención Especializada como la de Recursos Humanos "no respetan la normativa vigente" a la hora de realizar movimientos de trabajadores con categoría de Técnico Especialista de Laboratorio, y los han "reubicado a los trabajadores de este Servicio según su propia conveniencia y su propio criterio".

Una situación que "carece de base legal y además no está regulado", según señala FeSP-UGT, al tiempo que se ha preguntado si la Gerencia del Área "está creando perfiles a su gusto sin dar explicaciones a los propios trabajadores ni a los sindicatos.

Por todo ello, FeSP-UGT ha denunciado la "opacidad" de los procesos de traslados intrahospitalarios del Área de Salud de Cáceres, y ha criticado que la Gerencia del Área "se permita mover a sus trabajadores de puesto, en función de su propio criterio, sin que este tipo de movimientos esté previamente regulado".

Finalmente, el sindicato ha instado a la Administración a que "reconsidere este desatino y dé marcha atrás, atendiendo a la normativa del momento", tras lo que ha recordado que UGT ya solicitó una "gratificación Covid-19 para los empleados públicos que han estado en primera línea", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.