the geco
  • |
Región Digital

La Plataforma Ciudadana Fuerza Arroyo reconocida con Premio San Pedro de Alcántara

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha resultado ganador de la IV edición de los Premios San Pedro de Alcántara que concede la Diputación de Cáceres

23 octubre 2020

Ha sido en la categoría de impulso de la participación social en el municipio por su plataforma ciudadana Fuerza Arroyo, que funcionó durante el confinamiento en el estado de alarma atendiendo a las necesidades de la población.

Estos premios reconocen a instituciones, personas y entidades que innovan en el mundo rural y contribuyen así a crear oportunidades de empleo, embellecer el entorno como recurso turístico o favorecer la igualdad.

El galardón fue recogido por el alcalde, Carlos Caro, en nombre de la plataforma ciudadana Fuerza Arroyo y de todo el pueblo de Arroyo de la Luz, en el auditorio del complejo cultural San Francisco en Cáceres, amenizada por la música de Swing Ton Ni Song, que se desarrolló con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias ante el Covid.

Carlos Caro destacó en su discurso la unión y valentía del pueblo arroyano durante el aislamiento social que sufrió el municipio “Ante una situación tan difícil e histórica como la que vivimos aparecieron gestos y personas extraordinarias dispuestas con valentía y coraje a entregarse y dar lo mejor de sí mismas para sumar y tratar de superar entre todos las adversidades. Todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de la plataforma demostraron en aquellos días una categoría humana y moral digna de admiración".

Además, ha añadido que "me parece un acto de justicia que se les reconozca con este premio, sin ellos no hubiera sido posible superarlo, así como sin el trabajo incansable de todos los profesionales técnicos y trabajado que se dejaron la piel por nosotros. En nombre de mi pueblo gracias a todos ellos y la Diputación de Cáceres por este reconocimiento”.

El premio contiene un cheque de 4000 € que será utilizado para la creación del Parque del Recuerdo en memoria de todas las personas que fallecieron en la localidad durante la pandemia y en el que se colocara la placa honorifica de la medalla de Arroyo de la Luz.

Cabe recordar que, la plataforma Fuerza Arroyo estaba formada por un total de 268 voluntarios y funcionó durante el confinamiento en el estado de alarma prestando servicios como costura y elaboración de EPIs, apoyo educativo, acompañamiento telefónico, asesoramiento legal, asesoramiento para la declaración de la Renta, taxi gratuito, fisioterapia, podología, impresión digital, yoga… haciendo así más llevaderas alguna de las consecuencias negativas de la pandemia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.