quiron salud
  • |
Región Digital

Sometido a información pública estudio informativo del ramal conexión Madrid-Plasencia AV

Conectará la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la actual línea de ferrocarril convencional 530 "Monfragüe-Plasencia".

23 octubre 2020

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha iniciado la información pública del estudio informativo de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, Talayuela-Cáceres, en el tramo del ramal de conexión Madrid-Plasencia.

En concreto, el nuevo ramal de Conexión Madrid-Plasencia conectará la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la actual línea de ferrocarril convencional 530 "Monfragüe-Plasencia", de manera que permita, a través de esta última vía, el acceso a la actual estación de Plasencia de las circulaciones procedentes de Madrid, según informa en una nota de prensa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El presente trámite se lleva a cabo exclusivamente a los efectos de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, dado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico resolvió, mediante resolución de fecha 5 de mayo de 2020, que no es necesario el sometimiento del proyecto al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria.

Este proceso se abre por un periodo de 30 días hábiles a partir del día hábil siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones sobre la concepción global del trazado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.