• |
Región Digital

PSOE y Unidas Podemos presentan una moción de censura al alcalde del PP en Brozas

Ambas fuerzas han mostrado su compromiso para desarrollar de manera conjunta un "proyecto de regeneración política y social" en el municipio

22 octubre 2020

El Grupo Municipal Socialista y Unidas Podemos-Brozas han registrado este jueves una moción de censura conjunta contra el alcalde de la localidad, Leonardo Rodríguez Rodríguez, del PP, por su "falta de diligencia y diálogo".

Las formaciones apuestan por desarrollar de manera conjunta un "proyecto de regeneración política y social" en el municipio, refrendado por las 750 personas que votaron "por un cambio en la política municipal en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, el 57,47 por ciento de los votos emitidos".

Está previsto que la moción sea debatida en la primera semana de noviembre, según establece la legislación vigente, y en ella se propone como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Brozas a Milagrosa Hurtado Marcos, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Como futura alcaldesa, Hurtado se compromete a "desarrollar un programa de gobierno fruto del diálogo" y centrado en el desarrollo económico, en la mejora del medio ambiente, en la inversión cultural, en el fomento de las tradiciones, en el desarrollo urbano y en la protección social.

"Con medidas encaminadas a los jóvenes, a facilitar el acceso a la vivienda y a los servicios públicos, y a devolver la dignidad, la igualdad de oportunidades y la transparencia a nuestro ayuntamiento", ha informado el PSOE de Brozas.

El PSOE y Unidas Podemos en Brozas han recalcado que esta moción de censura es la respuesta a "años de desprecio a la oposición, a su no trabajo, falta de diálogo y a una gestión negligente del ayuntamiento y su presupuesto".

Según el PSOE, muestra de ello, es la no aprobación de un presupuesto municipal "acorde con la nueva realidad socioeconómica" que está dejando la pandemia del coronavirus, la pérdida de subvenciones para el municipio o la gestión del Balneario de San Gregorio.

Y, las formaciones subrayan que "este acuerdo va más allá de las siglas y de los intereses propios de cada grupo, aparca las diferencias ideológicas y se forja con un sentido de responsabilidad política, que justamente falta al actual gobierno, y exige de confianza, de respeto, de diálogo y de entendimiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.