• |
Región Digital

Las Rutas Guiadas Innovadoras previstas para este jueves en Cáceres se trasladan al sábado

En esta ocasión, se realizarán la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, la Ruta de la Minería y la Ruta Verde o de los Parques.

22 octubre 2020

Las Rutas Guiadas Innovadoras que iban a celebrarse este jueves, 22 de octubre, finalmente se trasladarán a este sábado, día 24, a las 10:00 horas, ante la previsión de lluvias.

Por eso, en lugar de este jueves, "este sábado realizaremos la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, la Ruta de la Minería y la Ruta Verde o de los Parques", ha indicado el concejal de Turismo, Jorge Villar, quien ha señalado que también es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y desde allí salir a cada destino.

Así pues, en la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, según ha detallado, los asistentes van "a descubrir los orígenes de Cáceres como ciudad ya que es una fundación romana del siglo I a.c." para lo cual podrán visitar dos "yacimientos excepcionales", como son los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo y el Campamento Romano de Cáceres el Viejo", ha explicado.

La duración aproximada de la ruta es de tres horas; el desplazamiento hasta el campamento será en autobús público y caminando; la distancia es de 5 kilómetros, y el coste ida y vuelta del autobús son 2,20 euros, por lo que se recomienda llevar calzado deportivo y agua, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Por su parte, la Ruta de la Minería "nos permite adentrarnos en el pasado minero de nuestra ciudad que tanta importancia tuvo para la economía cacereña entre los siglos XIX y XX", ha destacado el edil, quien ha señalado que se podrá visitar el Centro de Interpretación de la Minería "donde se describe el interior de una mina y los métodos de extracción de los fosfatos, para posteriormente visitar el Poblado Minero reconocido como Bien de Interés Cultural".

La duración aproximada es de 3 horas, el desplazamiento será en autobús público, la distancia de 3,5 kilómetros, y el coste ida y vuelta del autobús 2,20 euros, por lo que también se recomienda calzado deportivo y agua.

Finalmente, la Ruta Verde o de los Parques, ha explicado, "es una prueba de que nuestra ciudad destaca por la gran riqueza y variedad de sus parque y jardines perfectamente integrados y que nos proporcionan riqueza natural y colorido para el esparcimiento de la gente", en la que se visitará el Parque del Rodeo, Cánovas y el Parque del Príncipe.

La duración aproximada de esta ruta de dos horas y media, con una distancia de 4,5 kilómetros, y se recomienda calzado deportivo y agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.