quiron salud
  • |
Región Digital

La cuarta edición del Think Tank Repueblo llega esta semana a Miajadas y Trujillo

Se enmarca dentro de las actuaciones que la Diputación de Cáceres lleva a cabo "en su lucha por el reto demográfico".

22 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (22/10/2020) | Actualizado: 17:12 (22/10/2020)

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, participarán este viernes, sábado y domingo, días 23, 24 y 25 de octubre, en la 4ª edición del Think Tank, Repueblo, Territorio Innovador.

En concreto, se trata de un encuentro que se celebra, en esta ocasión, en la comarca Miajadas-Trujillo y que llega de la mano del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Se enmarca dentro de las actuaciones que la Diputación de Cáceres lleva a cabo "en su lucha por el reto demográfico", y cuyo objetivo principal de Think Tank Repueblo es "detectar fortalezas y oportunidades en el entorno rural que lo hagan atractivo a los ojos de emprendedores, talento e inversores, así como generar empleo".

En definitiva, se trata de "convertir el entorno rural en un lugar atractivo para emprender, crear y vivir", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

El ideólogo de encuentro es Luis de Cristobal, -innovador social, emprendedor, conferenciante, economista y autor de 'La revolución individual', y entre los expertos que participarán en el encuentro, además L. de Cristobal, se encuentran el economista José Carlos Díez; la presidenta del Consorcio Red Alastria y directiva de Bolsas y Mercados Españoles Innova, María Parga; el presidente de Smart Social City, Alejandro Pérez-Ochoa, o la CEO de Santa Teresa Gourmet y presidenta de Avilagro, Isabel López Resina.

El encuentro comenzará este viernes, 23 de octubre, en Bodegas y continuará en el Palacio de Lorenzana, en el municipio de Trujillo, mientras que el domingo día 25 tendrá lugar la presentación pública de las conclusiones en el Teatro de Gabriel y Galán, ante los medios de comunicación, y personal técnico de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.