asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya: El Presupuesto de 2021 cacereño debe esperar a conocer transferencias del Estado

El primer edil de Cáceres ha aclarado que este año el Presupuesto "no va a ser rápido ni en esta ciudad ni en ninguna".

19 octubre 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido de que el Presupuesto municipal para 2021 no estará aprobado en tiempo y forma porque habrá que esperar a cuadrar las cuentas de ingresos cuando se conozcan finalmente las transferencias del Estado.

"Estamos trabajando en el documento", ha adelantado el regidor que ha advertido de que no se mantienen más contactos que los habituales con los grupos políticos, porque este año el Presupuesto "no va a ser rápido ni en esta ciudad ni en ninguna".

La razón para cuadrar las cuentas es que ha habido una variación en los ingresos "muy importante" y habrá que estar pendiente de las transferencias del Estado, porque "si habitualmente hay que esperar a saber cómo son pero se puede prever, este año será muy difícil saber cuáles van a ser las transferencias del Estado", ha recalcado a preguntas de los medios sobre este asunto tras presentar una campaña de reciclaje de vidrio con motivo del día del cáncer de mama.

A la pregunta de si la aprobación de las cuentas podría demorarse al mes de abril, como los del ejercicio actual, Salaya ha respondido que "no se sabe" y, a renglón seguido, ha recordado que Cáceres fue la primera ciudad de Extremadura en aprobarlos. "Que no se nos olvide eso pese a que el PP nos colocó el mensaje de que íbamos despacio".

Respecto a las propuestas tributarias y financieras presentadas por el PP para que se incluyan en los Presupuestos municipales de 2021, el alcalde ha dicho que "siempre será una buena noticia que el PP aporte una propuesta por primera vez en esta legislatura y será bien recibida y estudiada como debe ser".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.